Cristo Para Cuba
Hace seis años, la Iglesia Luterana San Pablo y la Misión Luterana Ysleta (YLM) tuvieron la oportunidad de trabajar juntos durante una afluencia de tres meses de refugiados cubanos que entraron a los Estados Unidos a través de la frontera Juárez/El Paso. Estos acontecimientos impactaron a muchos de los miembros de San Pablo, y estos al recibir al pastor asociado John Benito Morejón, nacido y criado en Cuba, cubano, ahora se preparan para embarcarse en una misión para ayudar a traer el amor de Dios y el Evangelio de Cristo a Cuba.
Esta misión se está realizando a través del Proyecto de Arte y Adoración, encabezado por una maestra de metodología musical con un corazón para Cristo.
“Empezamos hace dos meses”, explicó en una videollamada, “El objetivo es enseñar valores cristianos a los niños y jóvenes a través de la música y el arte. Diecisiete niños se reúnen en mi casa dos veces a la semana. Les enseño ritmo y melodía, junto con valores cristianos como la bondad, la humildad, la lealtad y el amor de Dios por ellos. Aprenden a través de canciones como “Jesús me ama”, “Oh que amigo nos es Cristo” y otras canciones cristianas orientadas a los niños”.
Niños desde seis años hasta doce años tienen la oportunidad de aprender la Palabra de Dios a través de la música. Junto con la voz, también se enseña guitarra para aquellos que tienen una. También se enseña ritmo y percusión a través del uso de panderetas, bongos y maracas.

Los niños aprenden el ritmo y la melodía de canciones como “Jesús me ama” y “Oh que Amigo nos es Cristo”
“No tenemos fácil acceso a los instrumentos”, compartió (La Maestra, inserta su nombre para que sea mas personal) mientras volteó la cámara para mostrar su antiguo piano, “Así que los niños aprenden el ritmo a través de aplausos, y yo uso este viejo piano para enseñar melodía. Lo importante es que estos niños están aprendiendo quién es Dios y cuánto los ama”.

Uno de los objetivos es ayudar a los niños y adultos a crecer a través del estudio y aprendizaje de la Palabra de Dios