Niños aprendiendo acerca de Jesús y los valores cristianos a través de la música
Hace seis años, la Iglesia Luterana San Pablo y la Misión Luterana Ysleta (YLM) tuvieron la oportunidad de trabajar juntos durante una afluencia de tres meses de refugiados cubanos que entraron a los Estados Unidos a través de la frontera Juárez/El Paso. Estos acontecimientos impactaron a muchos de los miembros de San Pablo, y estos al recibir al pastor asociado John Benito Morejón, nacido y criado en Cuba, cubano, ahora se preparan para embarcarse en una misión para ayudar a traer el amor de Dios y el Evangelio de Cristo a Cuba.
Esta misión se está realizando a través del Proyecto de Arte y Adoración, encabezado por una maestra de metodología musical con un corazón para Cristo.
Los niños escuchan mientras su maestra de música les lee historias bíblicas
“Empezamos hace dos meses”, explicó en una videollamada, “El objetivo es enseñar valores cristianos a los niños y jóvenes a través de la música y el arte. Diecisiete niños se reúnen en mi casa dos veces a la semana. Les enseño ritmo y melodía, junto con valores cristianos como la bondad, la humildad, la lealtad y el amor de Dios por ellos. Aprenden a través de canciones como “Jesús me ama”, “Oh que amigo nos es Cristo” y otras canciones cristianas orientadas a los niños”.
Niños desde seis años hasta doce años tienen la oportunidad de aprender la Palabra de Dios a través de la música. Junto con la voz, también se enseña guitarra para aquellos que tienen una. También se enseña ritmo y percusión a través del uso de panderetas, bongos y maracas.
Los niños aprenden el ritmo y la melodía de canciones como “Jesús me ama” y “Oh que Amigo nos es Cristo”
“No tenemos fácil acceso a los instrumentos”, compartió (La Maestra, inserta su nombre para que sea mas personal) mientras volteó la cámara para mostrar su antiguo piano, “Así que los niños aprenden el ritmo a través de aplausos, y yo uso este viejo piano para enseñar melodía. Lo importante es que estos niños están aprendiendo quién es Dios y cuánto los ama”.
Uno de los objetivos es ayudar a los niños y adultos a crecer a través del estudio y aprendizaje de la Palabra de Dios
También está trabajando con adultos, reuniéndose con ellos una vez a la semana para orar. También se están llevando a cabo visitas a los enfermos o a los que necesitan palabras y acciones de amor. Ella desea hacer posibles talleres de cerámica, para recrear historias bíblicas a través del trabajo artesanal, pero esto todavía está en el proceso de planificación.
“Ella es nuestra misionera, ubicada en este lugar para un tiempo como este”, compartió el Reverendo Dr. Karl Heimer, Pastor de San Pablo y CEO de YLM, después de una reunión del consejo de la iglesia, “Traemos el amor de Dios al pueblo en El Paso y Juárez a través de simples actos de bondad, música y educación. Ella está haciendo lo mismo en Cuba y San Pablo está emocionado de llevar la Palabra de Dios a la nación de Cuba, mientras YLM está abriendo esta misión a otras iglesias e individuos”.
Sea parte de esta emocionante misión donando a Cristo para Cuba o llame al (915) 858-2588 para obtener información sobre cómo puede ayudar a San Pablo a llevar la Palabra de Dios al pueblo de Cuba.